Corona Chronicles

El coronavirus está afectando a todo el mundo y transformando nuestras vidas cotidianas. Si bien los efectos a largo plazo de la epidemia aún no están claros, su impacto ya se está sintiendo en todos los ámbitos de la sociedad. En particular, los efectos sobre la vida de las mujeres y disidencias son todavía más evidentes en relación al incremento de las violencias, la multiplicación de la carga de trabajo de cuidados, la vulnerabilidad económica y habitacional, entre otros.

 

Esta serie especial de #CoronaChronicles narra la experiencia de la pandemia desde la perspectiva de los feminismos en América Latina, haciendo foco en las problemáticas y alternativas específicas de distintos países poniendo énfasis en la economía del cuidado y el trabajo reproductivo, la deuda, las violencias, los nuevos conservadurismos, entre otros fenómenos que nos toca enfrentar.

 

Realizamos este trabajo desde el programa de Feminismo para América Latina de la Fundación Rosa Luxemburgo, que busca fortalecer los diálogos entre organizaciones feministas y disidentes de la región, y promover debates regionales que recuperen las demandas y reflexiones desde diferentes expresiones del movimiento feminista.