Noticias

El hambre en el pueblo wichí

¿Necesitamos un desarrollo agrario de campos envenenados que no generan trabajo? Enormes extensiones sin gente, gente sin tierra y comunidades rodeadas de soja y desmonte.

Manuel Facundo Correa, UTT

Oficina Andina

La Oficina de la Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburgo inició dos procesos de investigación y convoca a postulaciones en Argentina y Chile sobre grupos anti derechos y de análisis del levantamiento popular.

Oficina Andina FRL

Guardianes de Semillas

Nos complace compartir con todos y todas esta hermosísima producción de VacaBonsai Colectivo Audiovisual en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur y la #RAOM (Red de Agricultura Orgánica de Misiones).

FRL Cono Sur

Mendoza

"Se requiere abandonar la mentalidad colonial que nos convierte en meras economías adaptativas o países exportadores de naturaleza y al mismo tiempo una gran imaginación".

LasTesis

“Las violaciones, el femicidio, el piropeo asqueroso, todo está ahí. Ahora, que sea en una parte directamente contra los jueces y el estado, apela a la institucionalidad que ha permitido que esto siga”.

Victoria Pinto

No hay COP, si hay Cumbre

Más de 40 actividades en sala autogestionadas por las organizaciones participantes, la Carpa de las Mujeres y la Aldea de la Paz, actividades artístico-culturales y los paneles centrales de la Cumbre de los Pueblos acogieron la activa participación de alrededor de 1500 compañeras y compañeros

"La soberanía alimentaria es el camino fundamental para resolver la crisis climática", asegura Carlos Vicente, entrevistado por Citrica. Porque más del 45% de gases con efecto invernadero provienen de la cadena de la agricultura industrial.