Tercer número de la revista 'Fractura Expuesta'

Buenos Aires: Presentación del tercer número de la revista Fractura Expuesta

 
La nueva edición de la publicación del Observatorio Petrolero Sur nos invita a encontrarnos nuevamente, esta vez para hablar de las resistencias al extractivismo en América Latina y la construcción de la Soberanía Energética en tiempos de fracking. En esta oportunidad nos acompañarán:
– Claudia Korol, comunicadora social, Pañuelos En Rebeldía.
– José Rigane, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.
– Hernán Scandizzo, periodista e investigador del OPSur.
La cita es el miércoles 6 de agosto a las 19 en el bar de FM La Tribu 88.7, Lambaré 873, C.A.B.A.
En Facebook
.
+ Descargar Fractura Expuesta #2
+ Descargar Fractura Expuesta #1
.
.
El Observatorio Petrolero Sur
El OPSur es una organización nacida en 2008 y se radica en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén (Argentina). Su desafío principal es lograr que la producción y consumo de energía se haga de forma justa, democrática, saludable y sustentable.
El Observatorio trabaja las acuciantes problemáticas de energía, ambiente y derechos colectivos con un abordaje holístico. Concibe una necesaria transición hacia otra matriz productiva y energética bajo un marco de justicia ambiental y social. En este sentido, su acción estimula y promueve la organización y participación para contrarrestar la concentración de poder, tanto en la energía como sectores, en pos del cambio social y la búsqueda de nuevas vías de desarrollo en armonía con la naturaleza.
.
El OPSur se ha convertido en un referente en la materia y alcanza sus objetivos a partir de los aportes financieros de organizaciones, fundaciones, sindicatos e individuos tanto del país como del extranjero. No forma parte de ningún partido ni depende de un gobierno o empresa. El OPSur es un equipo multidisciplinario y forma parte de la organización sin fines de lucro CEPPAS [Centro de Políticas Públicas para el Socialismo], originada en 2002, que promueve una profundización de la democracia en clave de justicia, derechos humanos y sustentabilidad.

Compartir