Información previa e inscripciones

 

La Nueva Derecha parece estar empujando a las fuerzas progresistas y de izquierdas a la defensiva en casi todo el mundo. Al venderse con gran éxito en muchos lugares como agente de cambio, está asignando a los movimientos de izquierda el papel de luchar por la mera preservación de unos derechos conquistados hace tiempo. Pero el feminismo popular es el enemigo natural de esta Nueva Derecha, justo porque es un potencial transformador y emancipador. También propone “cambiarlo todo”.

Sin embargo, para materializar esta potencia es necesaria tanto la autocrítica como una proyección de futuro. Una cosa ya parece cierta: Se acabaron los días de las propuestas tibias. Hay que radicalizar la democracia actual y ofrecer una alternativa real al estatus quo.

Así, ¡tenemos que charlar! En solidaridad, desde diferentes perspectivas y experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. La derecha puede estar globalmente interconectada pero también el feminismo es un movimiento transfronterizo.

En este sentido una amplia alianza de organizaciones partidarios, sindicales, sociales y más que nada feministas convocan a un encuentro internacional para profundizar nuestros análisis, ampliar nuestras estrategias y radicalizar nuestras propuestas. En distintos formatos – mesas, talleres, asambleas – y junto con compañeras de América Latina, Europa y Asia abordamos preguntas como:

¿Qué es lo nuevo en la Nueva Derecha?
¿Cómo llegamos acá? ¿Los progresismos se quedaron sin agenda?
¿Cómo laburar las frustraciones con la política?
¿Cómo sostenemos la participación política de mujeres y disidencias populares?
¿Qué significa el internacionalismo en lo concreto?
¿Qué organizaciones necesitamos para construir lo nuevo?
¿Qué idea radical de futuro ofrecemos?

También habrá espacio para talleres autogestivos, por si surgen debates que no se reflejan en el programa.

Abierto para todos los géneros.

La entrada al evento será gratuita, solo se pide de inscribirse a través del siguiente formulario: