Encuentro Internacional:  “Radicalizar la democracia. Estrategias feministas frente a las Nuevas Derechas”

19 y 20 de abril 2024 en UBA Sociales (Santiago del Estero 1029, CABA)

La Nueva Derecha parece estar empujando a las fuerzas progresistas y de izquierdas a la defensiva en casi todo el mundo. Al venderse con éxito en muchos lugares como agente de cambio, está asignando a los movimientos populares el papel de luchar por la mera preservación de unos derechos conquistados hace tiempo. Ante este escenario, sólo el potencial transformador y emancipador de los feminismos se revela como la fuerza necesaria para cambiarlo todo. 

Sin embargo, para materializar esta potencia es necesaria tanto la autocrítica como una proyección de futuro. Una cosa ya parece cierta: Se acabaron los días de las propuestas a medio camino. Es urgente radicalizar la democracia actual y ofrecer una alternativa real a este presente. Por eso -más que nunca- ¡tenemos que encontrarnos, debatir y pensar juntxs! En solidaridad, desde diferentes perspectivas y experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. La derecha puede estar globalmente conectada pero el feminismo desborda las fronteras y se contrapone como un movimiento transfronterizo. 

La entrada al evento será gratuita, solo se pide de inscribirse a través del formulario que encontrarán aquí.

Abierto para todos los géneros.

PROGRAMA

Descarga el programa del encuentro internacional #Radicalizar la democracia.

Ejes y mesas de discusión

El encuentro propone intercambiar miradas y profundizar el debate sobre 4 ejes que compartimos acá, junto con el programa actualizado de mesas.

Voces desde las calles para #Radicalizar

Preparándonos para el encuentro internacional “#Radicalizar la democracia” salimos a la calle el 8M y le preguntamos a distintas personas sobre su relación personal con el feminismo y la importancia que tiene el feminismo en la situación política actual.

Información previa e inscripciones

Una amplia alianza de organizaciones partidarios, sindicales, sociales y más que nada feministas convocan a un encuentro internacional para profundizar nuestros análisis, ampliar nuestras estrategias y radicalizar nuestras propuestas. La entrada al evento será gratuita, solo se pide de inscribirse a través del formulario que encontrarán aquí.

Organizaciones co-convocantes: