Artículos

“El movimiento feminista se encuentra ante una encrucijada”

La Fundación Rosa Luxemburgo habló con Lucí Cavallero, socióloga y militante feminista e integrante de NiUnaMenos, sobre las medidas “de shock” del nuevo gobierno y de las estrategias feministas frente a la derechización de la política en Argentina.

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)

“Milei lo explicó bien, las feministas somos enemigas del capitalismo”

Conversamos con Carla Gaudensi, Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y trabajadora en la Agencia pública de Noticias Télam, acerca del paro convocado por las principales sindicales del país para este 24 de enero en rechazo a las decisiones neoliberales del presidente “libertario”.

Bestiario Podcast

El Podcast Bestiario es una producción del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Uruguay, realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, grabado y editado en Radio Pedal.

Marcha atrás n° 12 

Junto a la Casa Bertolt Brecht cerramos el 2023 con una nueva edición de Marcha atrás.

Entrevista a Frigga Haug, autora de «Rosa Luxemburgo y el arte de la política»

Una entrevista a Frigga Haug, socióloga y filósofa marxista de reconocida trayectoria. Escribió «Rosa Luxemburgo y el arte de la política», edición de Tinta Limón Ediciones y Fundación Rosa Luxemburgo. Este ensayo despliega una lectura en clave feminista de la vida y la producción intelectual de Rosa Luxemburgo, referente clave del pensamiento radical de principios del siglo XX.