Artículos

Feminismos ecoterritoriales en América Latina

Este libro es parte de un proceso aún abierto y ciertamente inacabado de reflexiones, debates e instancias de organización, resistencia e imaginación colectiva de mujeres, disidencias y feminismos, en torno a las crecientes conflictividades socioambientales en América Latina de las últimas décadas, que hemos situado como feminismos ecoterritoriales.

PROGRAMA

Descarga el programa del encuentro internacional #Radicalizar la democracia.

Encuentro internacional #Radicalizar la democracia

Una amplia alianza de organizaciones partidarios, sindicales, sociales y más que nada feministas convocan a un encuentro internacional para profundizar nuestros análisis, ampliar nuestras estrategias y radicalizar nuestras propuestas.

Ejes y mesas de discusión

El encuentro propone intercambiar miradas y profundizar el debate sobre 4 ejes que compartimos acá, junto con el programa actualizado de mesas.

Voces desde las calles para #Radicalizar

Preparándonos para el encuentro internacional “#Radicalizar la democracia” salimos a la calle el 8M y le preguntamos a distintas personas sobre su relación personal con el feminismo y la importancia que tiene el feminismo en la situación política actual.

8M en Argentina: un tsunami feminista tomó las calles 

El pasado 8 de marzo vivimos en Argentina el primer 8M con un gobierno que se declara antifeminista y que no ahorra provocaciones en el escenario político. Orgullosamente feminista y de pie, la famosa marea verde prometió ser tsunami y cumplió.

Lo social y lo ambiental en la Argentina de la crueldad

Nos juntamos a pensar las conflictividades y alternativas políticas que puede gestar esta crisis, a partir de una lectura conjunta del escenario socioambiental en Argentina con Maristella Svampa, Enrique Viale y Jackie Flores.

“El movimiento feminista se encuentra ante una encrucijada”

La Fundación Rosa Luxemburgo habló con Lucí Cavallero, socióloga y militante feminista e integrante de NiUnaMenos, sobre las medidas “de shock” del nuevo gobierno y de las estrategias feministas frente a la derechización de la política en Argentina.