Artículos

Unir fuerzas, construir futuros soberanos

En el marco del primer encuentro “Radicalizar la democracia: Estrategias feministas frente a las nuevas derechas” que se realizó en la facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires, activistas y colectivas feministas anti-extractivistas se reunieron para pensar de manera colectiva en las experiencias y alternativas que supieron construir para defender la vida.

Judith Goetz: “Si hablamos sobre backlash de la extrema derecha es porque las feministas logramos un montón anteriormente”

Investigadora y militante feminista, Judith Goetz es una estudiosa de las reacciones conservadoras de la extrema derecha contra los avances igualitarios de los feminismos en Europa y el mundo. En el marco del encuentro “Radicalizar la democracia” dialogamos con ella para analizar por qué no debemos perder de vista los laureles que supimos conseguir.

Feminismos ecoterritoriales en América Latina

Este libro es parte de un proceso aún abierto y ciertamente inacabado de reflexiones, debates e instancias de organización, resistencia e imaginación colectiva de mujeres, disidencias y feminismos, en torno a las crecientes conflictividades socioambientales en América Latina de las últimas décadas, que hemos situado como feminismos ecoterritoriales.

PROGRAMA

Descarga el programa del encuentro internacional #Radicalizar la democracia.

Encuentro internacional #Radicalizar la democracia

Una amplia alianza de organizaciones partidarios, sindicales, sociales y más que nada feministas convocan a un encuentro internacional para profundizar nuestros análisis, ampliar nuestras estrategias y radicalizar nuestras propuestas.

Ejes y mesas de discusión

El encuentro propone intercambiar miradas y profundizar el debate sobre 4 ejes que compartimos acá, junto con el programa actualizado de mesas.

Voces desde las calles para #Radicalizar

Preparándonos para el encuentro internacional “#Radicalizar la democracia” salimos a la calle el 8M y le preguntamos a distintas personas sobre su relación personal con el feminismo y la importancia que tiene el feminismo en la situación política actual.