#ViolenciaEconómica: Herramientas para la organización feminista

Desde este espacio buscamos recuperar, en un relato colectivo, diversas reflexiones, materiales de intervención política, sistematización de experiencias, análisis e investigaciones en torno a la violencia económica, pero también a la construcción de resistencias y alternativas feministas y anticapitalistas.

Este sitio es el resultado del trabajo colaborativo de los múltiples espacios que lo componen y se apoya en nuestro trabajo político, vinculado a la construcción cotidiana de diferentes organizaciones y activistas con horizontes emancipatorios. Desde este espacio buscamos recuperar, en un relato colectivo, diversas reflexiones, materiales de intervención política, sistematización de experiencias, análisis e investigaciones en torno a la violencia económica, pero también a la construcción de resistencias y alternativas feministas y anticapitalistas. Como decíamos anteriormente, entendemos que las violencias económicas estructuran todas las violencias, por eso, elegimos potenciar las experiencias y voces de aquellas organizaciones territoriales, espacios urbanos y no urbanos que tienen su práctica centrada en las demandas relacionadas con el avance de las violencias económicas sobre los cuerpos feminizados así como en la construcción de alternativas.

 

 

En el sitio podés encontrar materiales como:


¡Accedé al micrositio completo haciendo clik aquí!

 

+ PARA AGENDAR

10/6 Presentación del Micrositio “Violencia económica: Herramientas para la organización feminista”: Luego del lanzamiento del micrositio, realizaremos una presentación colectiva y con todas las organizaciones territoriales que participaron en la iniciativa. Estarán presentes el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra Via Campesina, Asamblea de Mujeres – Fob Autónoma, UST Campesina y Territorial, La Garganta Poderosa, Yo no fui, Tatagua Colectiva feminista conurbano sur, GIIF, Feministas del Abya Yala, Coordinadora Feminista 8M y la Catedra Libre Virginia Bolten con la coordinación de la periodista Ana Cacopardo? 

Transmitiremos por Facebook Live y Youtube

Compartir

Articulos relacionados

Democracia

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)