En este contexto político tan convulsivo, recuperamos a Rosa para pensar cómo enfrentar la ofensiva del capital y discutir estrategias de lucha desde la clase trabajadora.
Participan Vanina Biasi (diputada nacional del FIT-U, dirigente del Partido Obrero y referente del Plenario de Trabajadoras), Pablo Heller (dirigente del Partido Obrero y editor de En defensa del Marxismo), Hernán Ouviña (politólogo, docente, investigador y autor de Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política) y Claudia Korol (educadora popular feminista, integrante de Pañuelos en Rebeldía). Saluda Torge Löding, director de la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur.

Y el sábado 31 de mayo continuamos con una jornada de discusión y formación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029). A las 11 hs. se realizará un taller de formación con Hernán Ouviña, Rafael Santos (militante del Partido Obrero y editor de En defensa del Marxismo) y María Pelle (militante del Partido Obrero, socióloga y docente en la UBA). A las 14 hs, tendrá lugar una charla-debate sobre la vigencia de la huelga de masas en el movimiento obrero, con la participación de Néstor Pitrola (dirigente histórico del Partido Obrero, exdiputado nacional y fundador del Polo Obrero) y Ezequiel Roldán (secretario gremial de la Federación de Aceiteros).
Ambas actividades retoman los aportes de Rosa Luxemburgo para pensar estrategias colectivas de lucha desde la clase trabajadora.
Es necesario inscribirse para ambas actividades:
