Alianzas Público Privadas son la cara más reciente del neoliberalismo en Paraguay

Jerovia – Revista de Política Internacional
Descarga la publicación

 Presentación

master.cdr«Ni los cambios, ni el ideal emancipatorio, ni los procesos de cambio en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, ni los procesos de integración, están hoy dados, sino que siguen en construcción con sus avances y retrocesos. En Paraguay, las clases dominantes lograron destruir en junio del 2012, con un certero Golpe de Estado, el incipiente proceso de cambio iniciado en 2008. La confrontación paradigmática, la lucha de ideas, la disputa hegemónica a las clases dominantes, la emancipación, el debate pluralista y democrático entre las fuerzas progresistas y de izquierda, forman parte integral de nuestras convicciones.

Estamos convencidos que podemos aportar a la integración de nuestros pueblos, a la emancipación, por más modesto que sea este nuevo medio, que es La Revista. Bebemos de la fuente que está constituida por experiencias que aportaron y siguen aportando al proceso de emancipación a nivel regional. Queremos insertarnos, efectivamente, en este proceso continuo de cambio histórico, de cambios vertiginosos, con la plena conciencia de que estamos viviendo una experiencia histórica en la que nuestros pueblos son los que están protagonizando los más grandes cambios históricos a nivel regional y mundial. El peligro es rehuir la lucha por la hegemonía. El riesgo es quedarse en ella. Aceptamos el desafío que se traduce en la confrontación paradigmática abierta con la fuerza que nos da la lucha de los pueblos.

En Paraguay con la sanción de la ley de Alianza Público Privada APP, se instala la nueva ofensiva del proyecto neoliberal, la aplicación de la APP, se da en un contexto de contraofensiva del imperialismo, pero no en situación de derrota política, por ello, este hecho genera una situación de impasse político, porque la oligarquía del agronegocio, el capital financiero y otros segmentos de la clase dominante , lograron restaurar la política conservadora, pero aún no han logrado clausurar el ciclo de cambio iniciado desde el 2008 al 2012; la disputa sigue abierta».

Jerovia – Revista de Política Internacional
Agosto 2015 – Año 1
Corrales 3441 esq Acá Caraya
Asunción, Paraguay
[email protected]
www.jerovia.org

Compartir