Derechos Humanos en el Uruguay

Los artículos que este libro recoge intentan arrojar luz sobre nodos claves en materia de vulneración y protección de derechos. Desde opiniones calificadas se aportan elementos sustantivos para comprender los núcleos conflictivos y problemáticos que afectan la promoción y el acceso a derechos fundamentales

serpajuyDescargar la publicación en versión PDF

Por Servicio de Paz y Justicia – Uruguay
Cada 10 de diciembre SERPAJ publica “Derechos Humanos en el Uruguay”, un informe sobre la situación de los derechos humanos. El libro recoge aportes de distintos sectores de la sociedad civil, que expresan los nudos, desafíos y avances en la materia. SERPAJ buscar comunicar y difundir, a través de una labor sostenida, impulsar grados de materialización efectiva de los derechos humanos, a partir de del monitoreo continuo sobre el cumplimiento del Estado de sus obligaciones al respecto.
Es además, la concreción de una de las funciones que entendemos esenciales a la sociedad civil: la de producir información independiente, calificada y alternativa, que releve una sociedad informada, comprometida con el ejercicio de la ciudadanía y por ende, con los procesos de profundización de la democracia.
En esta edición integramos diversos temas, en tanto aportes a los debates públicos que atraviesan las agendas política, de la opinión pública y también mediática, esperando contribuir a la complejidad de las lecturas, posturas e iniciativas: verdad, justicia, impunidad, y memoria, seguridad democrática y sistema penal, políticas de drogas, libertad de expresión y comunicación democrática, derechos de las mujeres, violencia institucional, derechos de niñas, niños y adolescentes, abordajes al derecho a la salud mental, trabajo doméstico, migración, modelo económico, políticas públicas de derechos humanos, derechos económicos, sociales, culturales, entre otras temas y áreas relevantes.

Derechos Humanos en el Uruguay
Informe 2016
Servicio Paz y Justicia – Uruguay
Deciembre, 2016 – 380 paginas
Montevideo, Uruguay
PDF:Descargar

Vea también los informes de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013-2014, 2015 y otras publicaciones en el sitio de Serpaj-UY

Compartir