Para enfrentar las Nuevas Derechas y ofrecer una alternativa real y radical, nuestras estrategias necesitan tres elementos: un análisis y una crítica del presente, una visión clara de un futuro mejor y, por último, propuestas concretas para pasar de uno a otro, tanto al nivel de nuestras luchas como también a nivel de prácticas.
El encuentro propone intercambiar miradas y profundizar el debate sobre 4 ejes:
Además de los más de 20 paneles, talleres y asambleas presentes en el programa, hemos reservado salas para debates autogestionados. Pueden anotar sus temas en la mesa de acreditación el sábado 20 de abril.
Eje 1: «Leer el contexto»
Dentro de este eje buscamos analizar la actualidad, enfrentarnos con preguntas incómodas, evaluar las relaciones de fuerzas y los puntos de intervención posible.
Eje 2: «Unir fuerzas»
Nos proponemos pensar las luchas comunes que nos atraviesan en este momento, más allá de las (aparentes) fronteras y analizar sus limites y potencialidades.
Eje 3: «Alternativas»
Al interior de este eje queremos conocer experiencias que, desde diferentes territorios, desarrollan claves para ampliar los márgenes de acción hacia ese futuro mejor.
Eje 4: «Proyectar el futuro»
En este eje buscamos pensar estrategias para salir de la agenda que nos imponen las nuevas derechas, apostando a radicalizar nuestras construcciones políticas y prácticas.