Candenomics: un espacio para la reflexión crítica y creación de alternativas al modelo actual

Candelaria Botto nos trae un espacio para la reflexión crítica y creación de alternativas al modelo actual, un proyecto de DELIREO en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo. Desde este espacio buscamos abrir un diálogo necesario sobre el mundo en el que vivimos y el futuro que queremos construir.

La crisis económica conmociona al mundo. En esta confusión, en donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, crece la ultraderecha en el planeta. Uno de sus méritos es presentarse, como ocurre en el caso de Milei, como una salida económica integral a los problemas de sus países.

Del lado del progresismo y las izquierdas es necesario imaginar horizontes concretos de la utopía ante esta propuesta distópica libertaria: planteos económicos que busquen dar respuesta a los grandes problemas que tiene hoy la humanidad. Candenomics tiene el objetivo de reflexionar en conjunto, y a veces polemizar, con investigadores y personas de la academia de las ciencias económicas y sociales para interpretar al mundo pero, aún más importante, dar herramientas para su transformación. Es un espacio para sacar la academia y sus discusiones, muchas veces fragmentadas, al campo de la divulgación para aportar su mirada de los problemas de la época.

Episodio 1: Mario Santucho de Revista Crisis

Te puede interesar

El día después

Junto a la comunicadora y economista Candelaria Botto realizamos dos conversatorios para discutir sobre #ElDiaDespues de las elecciones en Argentina.

«Tierra para la vida, territorio para la democracia», un encuentro urgente ante el avance de la ultraderecha

A menos de una semana del triunfo electoral de la ultraderecha en Argentina, distintas personas y experiencias organizativas del país y Latinoamérica se reunieron en Córdoba, en el Encuentro “Tierra para la vida, territorio para la democracia”, un espacio para debatir cómo y por dónde seguir. La convocatoria estuvo a cargo del Encuentro de Organizaciones (EO) y la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur.