
El miércoles 10 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba se realizó la charla Feminismos territoriales para una ecología popular. La actividad contó con la participación de Yayo Herrero, reconocida activista ecofeminista de Ecologistas en Acción (España); Francisca Fernández Droguett, integrante del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) y de Feministas de Abya Yala (Chile); y Carolina Llorens, del Movimiento Campesino de Córdoba – MNCI Somos Tierra (Argentina). La moderación estuvo a cargo de Florencia Puente, de la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur.
Durante el encuentro se reflexionó sobre los desafíos que atraviesan los feminismos territoriales frente a la crisis ecosocial. Las exposiciones pusieron en el centro temas como la soberanía alimentaria, la defensa de los bienes comunes, la organización comunitaria y la necesidad de construir alternativas colectivas frente al modelo extractivista y patriarcal.
La charla fue organizada por el Movimiento Campesino de Córdoba, MNCI Somos Tierra, Córdoba Comunidad y la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur.



Disponible en nuestro canal de YouTube y en #RadioRosa

