Organización y desafíos del feminismo sindical frente a las derechas







Desde el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Fundación Rosa Luxemburgo organizamos el IV Encuentro de Feminismo Sindical, que se realizó los días 19 y 20 de septiembre de 2025 en la sede sindical de la ciudad.
La actividad buscó debatir colectivamente los impactos de las políticas de ajuste y el avance de las derechas sobre los feminismos y el mundo del trabajo, así como fortalecer estrategias de resistencia y articulación regional.
Compartimos las mesas de debate en nuestro canal de podcasts #RadioRosa
Panel 1: “El feminismo sindical frente al avance de las derechas” con Vanesa Siley, Clarisa Gambera, Gimena Luz Figueroa y Romina Padilla.
Panel 2: “Nuestras conquistas bajo ataque” con María Fernanda Boriotti, Alejandra López, Karina Nicolini, María Alejandra Vilte, Tania Cuchy Disolano y Abi Araujo
Panel 3: “Lucha sindical en contexto de crisis” con Leonor Cruz, Claudia Prey, Mónica Schlotthauer, Mara Sole Rivera, Clarisa Pataro, Gachi Ramundo y Laura Cibelli



