IV Encuentro Feminismo Sindical en #RadioRosa

Organización y desafíos del feminismo sindical frente a las derechas

Desde el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Fundación Rosa Luxemburgo organizamos el IV Encuentro de Feminismo Sindical, que se realizó los días 19 y 20 de septiembre de 2025 en la sede sindical de la ciudad.

La actividad buscó debatir colectivamente los impactos de las políticas de ajuste y el avance de las derechas sobre los feminismos y el mundo del trabajo, así como fortalecer estrategias de resistencia y articulación regional.

Compartimos las mesas de debate en nuestro canal de podcasts #RadioRosa


Panel 1: «El feminismo sindical frente al avance de las derechas» con Vanesa Siley, Clarisa Gambera, Gimena Luz Figueroa y Romina Padilla.


Panel 2: «Nuestras conquistas bajo ataque» con María Fernanda Boriotti, Alejandra López, Karina Nicolini, María Alejandra Vilte, Tania Cuchy Disolano y Abi Araujo