60 años de impunidad

60 años de impunidad

impunidad feature60 AÑOS DE IMPUNIDAD
PARAGUAY: LOS CRÍMENES DEL STRONISMO EN EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA UNIVERSAL
Cartilla informativa

Investigación y redacción: María Stella Cáceres A.
Colaboración: Martín Almada, Marta María Machain
Asunción – Paraguay 2014
Descargar el libro.
«El pueblo paraguayo desde hace mucho tiempo, lucha para obtener Justicia por los crímenes que ha padecido a lo largo de su historia. Los pobres no sólo padecen la injusticia sino que ahora se organizan y luchan contra ella. A pesar de los 25 años transcurridos desde la caída de la dictadura cívico-militar-empresarial conducida por Alfredo Stroessner sigue reinando la IMPUNIDAD en el ámbito del sistema jurídico de Paraguay y no se advierte la intención de juzgar a sus responsables. Por eso un conjunto de sobrevivientes de la dictadura y de organizaciones sociales tomaron la decisión de buscarla fuera sus fronteras. Así, el 6 de agosto del 2013, iniciaron una nueva querella criminal en Tribunales de la Argentina basados en el principio de Jurisdicción Universal.»
«[..] nos formulamos preguntas y ofrecemos las primeras respuestas en la convicción que todos y todas podemos y debemos participar desde múltiples puntos de partida para recuperar MEMORIAS documentar la VERDAD, lograr la aplicación de la JUSTICIA y conseguir la REPARACIÓN INTEGRAL. Con la imagen del fuego que trepita, lucha, se tuerce y se retuerce y se funde en el aire infinito que nace del vínculo con la propia tierra y se asume al infinito, recogiendo las voces de las víctimas que reclaman Justicia, el pueblo paraguayo anuncia que comienza a caminar decididamente hacia la Justicia Universal.»
Esta publicación fue financiada por la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ).

Notas relacionadas