Entretejido urgente

Una producción de nómadas comunicación feminista en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, realizada en contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por el covid19 entre los meses de marzo y setiembre en puelmapu, lo que hoy se llama patagonia argentina, entre las fronteras de las  provincias de río negro y chubut.

El proceso de producción implicó encontrarnos con las mujeres mapuche en los territorios, con las colectivas que continuaron acompañando y abrazando  a quienes sufren múltiples violencias, a quienes deciden abortar, quienes  comparten saberes de cuidados. Cada relato, nos comparte  miradas, prácticas y saberes para la defensa de la vida.

Entretejido urgente consta de cinco cortometrajes audiovisuales y seis programas de radio donde se recuperan y entretejen las voces de quienes protagonizan las luchas y reivindicaciones de los territorios tierra y territorios cuerpo. Los ejes que atraviesan las producciones son las reivindicaciones territoriales, la defensa de la vida en los territorios, las tramas de resistencia, los saberes ancestrales y autonomía en salud, la autonomía del territorio cuerpo y las prácticas políticas de entretejido.


Presentación en vivo

Compartimos el conversatorio/encuentro que contó con la participación de Claudia Korol, educadora popular, comunicadora, integrante del equipo de educación popular pañuelos en rebeldía y de feministas del Abya yala junto a organizaciones feministas, transfeministas, socioambientales, activistas y comunidades del pueblo mapuche. Nos acompañó también Anahí Pereyra, artista que realizó la música original de las producciones.

 


Todos los episodios




 

Mira la serie completa aquí.

Compartir