Convocatoria Coordinación de Comunicación

Presentamos la convocatoria para el proceso de selección de un/a Coordinador/a de Comunicación, para liderar la estrategia integral de comunicación de la oficina de la Fundación Rosa Luxemburgo en Buenos Aires desde marzo de 2026, garantizando coherencia política, calidad editorial y cumplimiento de los lineamientos institucionales de la Fundación, tanto a nivel local como internacional. El puesto es presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (zona Constitución) con jornada de ocho horas (40 horas semanales).

La persona seleccionada será responsable de planificar, coordinar y supervisar las acciones de comunicación institucional, articulando con las diferentes áreas de trabajo de la oficina, con la sede central en Alemania y con organizaciones aliadas.

Las personas interesadas y que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su CV junto a una carta de presentación, si es posible con referencias, a info.buenosaires@rosalux.org. Se recibirán postulaciones hasta el 20/02/2026 y las entrevistas presenciales se realizarán el 25/02/2026.

Perfil requerido:

  • Experiencia comprobable en coordinación y gestión integral de comunicación institucional.
  • Formación en Comunicación Social, Comunicación Política  o áreas afines.
  • Experiencia en planificación estratégica de contenidos para entornos digitales.
  • Excelente redacción y capacidad de edición de textos políticos y académicos.
  • Manejo profesional de redes sociales, web (WordPress) y herramientas de mailing.
  • Experiencia en producción y coordinación audiovisual.
  • Capacidad de análisis de métricas y elaboración de reportes.
  • Competencias interculturales y experiencia de trabajo en entornos internacionales.
  • Dominio de español y nivel avanzado de alemán (mínimo B2) e inglés (mínimo C1).
  • Capacidad de liderazgo, organización de equipos y gestión de proveedores.
  • Alto grado de responsabilidad, autonomía y compromiso político con los valores de la Fundación.
  • Apertura a la experimentación con nuevos formatos, lenguajes y plataformas digitales, con capacidad para innovar en narrativas políticas sin perder rigurosidad conceptual.

Se esperan las siguientes actividades por parte del/de la Coordinador/a:

  • Diseño y actualización de la estrategia anual de comunicación, alineada con las prioridades políticas de la Fundación.
  • Planificación editorial y supervisión de contenidos web, redes sociales y newsletter, garantizando coherencia política y calidad conceptual.
  • Coordinación del equipo de comunicación (redacción, diseño y audiovisual).
  • Articulación con las áreas temáticas para traducir investigaciones y posicionamientos en contenidos accesibles y estratégicos para distintos públicos.
  • Desarrollo de narrativas que fortalezcan el posicionamiento público de la Fundación en los debates democráticos, feministas, sindicales y ecosociales.
  • Supervisión de la producción audiovisual y gestión del sitio web institucional.
  • Coordinación de campañas y articulación con la sede en Alemania para asegurar alineación estratégica.
  • Gestión del presupuesto y de aspectos administrativos del área y promoción de nuevos formatos y plataformas, combinando innovación con rigor analítico.

Te puede Interesar

No se ha encontrado ningun artículo relacionado