Artículos

Voces desde las calles para #Radicalizar

Preparándonos para el encuentro internacional “#Radicalizar la democracia” salimos a la calle el 8M y le preguntamos a distintas personas sobre su relación personal con el feminismo y la importancia que tiene el feminismo en la situación política actual.

8M en Argentina: un tsunami feminista tomó las calles 

El pasado 8 de marzo vivimos en Argentina el primer 8M con un gobierno que se declara antifeminista y que no ahorra provocaciones en el escenario político. Orgullosamente feminista y de pie, la famosa marea verde prometió ser tsunami y cumplió.

Lo social y lo ambiental en la Argentina de la crueldad

Nos juntamos a pensar las conflictividades y alternativas políticas que puede gestar esta crisis, a partir de una lectura conjunta del escenario socioambiental en Argentina con Maristella Svampa, Enrique Viale y Jackie Flores.

“El movimiento feminista se encuentra ante una encrucijada”

La Fundación Rosa Luxemburgo habló con Lucí Cavallero, socióloga y militante feminista e integrante de NiUnaMenos, sobre las medidas “de shock” del nuevo gobierno y de las estrategias feministas frente a la derechización de la política en Argentina.

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)

“Milei lo explicó bien, las feministas somos enemigas del capitalismo”

Conversamos con Carla Gaudensi, Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y trabajadora en la Agencia pública de Noticias Télam, acerca del paro convocado por las principales sindicales del país para este 24 de enero en rechazo a las decisiones neoliberales del presidente “libertario”.

Bestiario Podcast

El Podcast Bestiario es una producción del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Uruguay, realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, grabado y editado en Radio Pedal.

Marcha atrás n° 12 

Junto a la Casa Bertolt Brecht cerramos el 2023 con una nueva edición de Marcha atrás.