Democracia y derechos humanos

Defendemos los derechos humanos y promovemos la construcción de conocimiento colectivo y debate sobre las experiencias de las izquierdas del pasado y presente; su rol y los desafíos frente al ascenso de las derechas.

Promovemos articulaciones para hacer frente los autoritarismos, la militarización y la criminalización, el despojo, las prácticas discriminatorias y las desigualdades sociales y económicas. Y apuntalamos las alternativas y contra-estrategias que surgen de los movimientos sociales en la región.

Desde los territorios, apoyamos las resistencias a la represión institucional y la criminalización de la niñez y la juventud; la defensa del derecho a la ciudad y la vivienda; y proyectos de comunicación y formación popular que promueven la reflexión-acción crítica y emancipatoria.

Creemos indispensable poner en juego las fortalezas políticas, organizativas y de interpelación del movimiento feminista, el conocimiento de los territorios de las organizaciones de base, el caudal organizativo del sindicalismo y la experiencia de lucha de los históricos organismos de derechos humanos que luchan y lucharon por la democracia.

 
 

Observatorio Global de Alquileres Temporales

El Observatorio Global de Alquileres Temporales es una red de coordinación y lugar de encuentro para organizaciones sociales y luchas urbanas que reconocen la expansión de los alquileres temporarios como problema y quieren mejorar el acceso a la vivienda.

Tu Airbnb era mi casa

Una plataforma para fortalecer las luchas urbanas por el derecho a la vivienda y a la ciudad a partir de ampliar el conocimiento y construir herramientas para enfrentar los impactos de los alquileres temporarios

DIA MUNDIAL DEL HÁBITAT: ENCUENTRO POR UN HÁBITAT JUSTO Y DEMOCRÁTICO

En este contexto, proponemos encontrarnos en un espacio común, reunir e intercambiar nuestros saberes, compartir perspectivas sobre el estado de situación y construir colectivamente un nuevo conocimiento que alumbre las próximas acciones, que estarán guiadas por la perspectiva de derechos, tan noblemente arraigada en el corazón de nuestro pueblo.