Convocatorias abiertas para Chile y Argentina

Convocatorias abiertas para Chile y Argentina

Convocatoria Abierta: 

Investigación sobre el levantamiento popular en Chile.

La Oficina de la Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburgo inició un proceso de investigación,   análisis  y   discusión  que  aspira   aportar a la  comprensión de los levantamientos y protestas que se dieron durante 2019 en algunos países de América Latina y el mundo, las características comunes y sus singularidades y diferencias.

Como parte de este proceso,la presente convocatoria evaluará una propuesta para un estudio empírico sobre los sujetos de las protestas en Chile,con énfasis en el rol que tuvieron los sectores juveniles que no provenían de organizaciones políticas.

Buscamos investigaciones sobre los sujetos de los paros/levantamientos/protestas en el 2019 en Ecuador, Colombia y Chile. Los resultados nos van a servir como insumos para una discusión más amplía comparativa en eventos y publicaciones organizado por la Oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Pueden acceder a los Términos de Referencia en este enlace:

http://rosalux.org.ec/pdfs/convocatoria-levantamiento-chile.pdf

Las personas o equipos de investigación interesados, que cumplan con el perfil requerido, deberán enviar sus propuestas hasta el martes 25 de febrero de 2020 a alexandra.martinez@rosalux.org, con copia a maria.duque@rosalux.org.

 

Convocatoria Abierta: 

Consultorías sobre casos de grupos antiderechos en América Latina.

La Oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburgo invita a investigadoras, investigadores y periodistas especializadas/os en el tema a presentar propuestas para realizar artículos de casos sobre grupos que se oponen a la ampliación de derechos para mujeres y sexualidades diversas, que hacen propaganda contra el matrimonio igualitario y la llamada “ideología de género”, que naturalizan la familia patriarcal como la única opción saludable y moralmente buena, y que contribuyen a la reproducción de las desigualdades de género en espacios domésticos, públicos, político-institucionales, económicos, comunitarios.

Quienes decidan participar en esta convocatoria pueden postular a uno o más de los 10 casos solicitados.

Pueden acceder a los Términos de Referencia en este enlace: http://rosalux.org.ec/pdfs/convocatoria-casos-feminismo.pdf

Las personas interesadas, y que cumplan con el perfil requerido, deberán enviar sus propuestas indicando en el asunto del correo la referencia: Casos Antiderechos,  hasta el martes 25  de febrero de 2020 a belen.cevallos@rosalux.org y atorressantana@gmail.com, con copia a
maria.duque@rosalux.org.

Notas relacionadas