La revolución es magnífica

Este material colectivo es fruto de la educación popular y de un trabajo mancomunado basado en la formación y el diálogo de saberes, con el objetivo de traer al presente el pensamiento crítico y la acción política de esta revolucionaria que inspira nuestras luchas.

En un nuevo aniversario del nacimiento de Rosa Luxemburgo, compartimos la versión digital del libro La revolución es magnífica, coordinado por Hernán Ouviña y co-editado por Milena Caserola y la Fundación Rosa Luxemburgo. Este material colectivo es fruto de la educación popular y de un trabajo mancomunado basado en la formación y el diálogo de saberes, con el objetivo de traer al presente el pensamiento crítico y la acción política de esta revolucionaria que inspira nuestras luchas. Además de textos elaborados por organizaciones, movimientos y activistas de Abya Yala, que reflexionan desde sus territorios teniendo a Rosa como brújula, cuenta con ilustraciones de Ro Ferrer.

Para Rosa la revolución, lejos de ser un evento futuro, involucra una transformación integral que se inicia aquí y ahora, en el devenir de la vida misma. Implica combinar denuncia y anuncio, impugnación y vocación autoafirmativa, resistencia y edificación, realismo y utopía, ciencia y política, crítica e imaginación, arraigo y trashumancia, lucha sin cuartel y fantasía concreta. En esa senda, este libro busca resituar a las organizaciones y movimientos populares como intelectuales colectivos, que producen teoría, reflexionan, investigan, sistematizan, cartografían y forjan conceptos-de-lucha, para comprender y revolucionar la propia realidad que habitan y disputan a nivel cotidiano.

Descarga el libro aquí.

Para conseguir el libro en papel: https://milenacaserola.com/producto/la-revolucion-es-magnifica/ 

 

Punto Muerto Colectivo de fotógrafes

democracia

«Tierra para la vida, territorio para la democracia», un encuentro urgente ante el avance de la ultraderecha

A menos de una semana del triunfo electoral de la ultraderecha en Argentina, distintas personas y experiencias organizativas del país y Latinoamérica se reunieron en Córdoba, en el Encuentro “Tierra para la vida, territorio para la democracia”, un espacio para debatir cómo y por dónde seguir. La convocatoria estuvo a cargo del Encuentro de Organizaciones (EO) y la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur.