Marcha Atrás #10

Con estas experiencias de organización y acción coordinada es posible dar cuenta de la variedad de expresiones que la búsqueda de memoria tiene Uruguay. 

Compartimos la décima edición de «Marcha Atrás». Desde que comenzó este proyecto el escenario coyuntural ha variado manteniendo como constante el retroceso en la protección y promoción de derechos y libertades de los grupos más vulnerados.

A un mes de que se cumplan 50 años del Golpe de Estado en Uruguay y de la Huelga General, la cultura de la impunidad que comenzó en esos tiempos, persiste, toma otras formas, y se naturaliza.

En esta oportunidad, la publicación Marcha Atrás #10 incluye una conversación con el colectivo Cultivando la Memoria de San Carlos – Maldonado– con Plenario María Romanda de la Paloma – Rocha – y con la red nacional Jacarandá. Con estas experiencias de organización y acción coordinada es posible dar cuenta de la variedad de expresiones que la búsqueda de memoria tiene Uruguay.

 

 

 

Descarga aquí.

Compartir

Articulos relacionados

Democracia

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)