Estás aquí:
Inicio / Su mirada para el próximo programa de la FRL Cono Sur

Su mirada para el próximo programa de la FRL Cono Sur

Hola:

Para el nuevo programa 2028-2030 de la Fundación Rosa Luxemburgo en el Cono Sur, partimos de los aportes surgidos en la reunión de contrapartes de marzo de 2026. Ahora queremos ampliarlos con su mirada. Vamos a trabajar con lo que nos envíen en nuestra reunión de planificación de octubre, por lo que les pedimos sus respuestas a más tardar el viernes 16 de octubre. Sabemos que es un plazo corto y agradecemos especialmente el esfuerzo.

Hasta ahora, hemos organizado nuestro trabajo en torno a dos componentes. Para el próximo ciclo, también nos parece sensato mantener la división en el componente A, «Democracia», y el componente B, «Transformación socioecológica». Los feminismos seguirán siendo, sin duda, una línea temática transversal del programa. Dentro de cada componente, la «lucha contra la derecha» seguirá desempeñando un papel central, al igual que los temas de la energía (transición energética) y soberanía alimentaria en el componente B.

Por favor, le pedimos entonces que respondan a nuestras preguntas; tienen un máximo de 2000 caracteres (propuesta) por respuesta, para que podamos tomar en cuenta los aportes de varias organizaciones.