Inauguración de la casa de la Oficina Cono Sur

El saber colectivo y las experiencias para la liberación forman parte de las paredes de la nueva dependencia de la Fundación en el Cono Sur. En grupos diversos y multidisciplinarios, las y los integrantes de las organizaciones y de las oficinas de la Rosa Luxemburgo, recorrieron una muestra itinerante: salones donde se recuperan e inmortalizan -en materiales impresos y gráficos- las luchas por los derechos humanos y la democracia, de los feminismos y sindicalismos y por la soberanía alimentaria. Íconos por los derechos laborales, el poder y la democracia obrera; por la no criminalización a partir de la construcción de formación política y conocimiento colectivo; de generación de herramientas para enfrentar el despojo territorial; y para dejar en claro que ningún proyecto de transformación social puede prescindir del feminismo.

 


 

 

 

La recorrida junto a la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) y su almacén, muestran las experiencias agroecológicas como caminos hacia un futuro más justo.

Vivian Palmbaum | Fotos de Oscar De la Vega

Crisis alimentaria

Lee sobre el debate acerca de la alimentación como política, modelo alternativo de producción, y esencialmente, como un modo distinto de vivir y acceder a una necesidad básica dignamente

Por Ana Paula Marangoni | Fotos de Oscar De la Vega y Nadia Petrizzo

Inauguración

La Fundación Rosa Luxemburgo presentó oficialmente su nueva casa como un espacio abierto donde los proyectos, debates y conversaciones rondarán sus pasillos y rincones.

Por Ana Paula Marangoni y Laura Salomé Canteros / Foto por Nadia Petrizzo