Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

Acción por la Biodiversidad presentó el Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur que pone la mira sobre la penetración de la soja transgénica desplegada a gran escala en la región, arrastrando concentración de tierras, el despojo de ecosistemas y economías regionales, el control de los oligopolios sobre los mercados y la criminalización de las comunidades campesinas y mujeres en particular.

El libro, además, mapea las luchas que contestan inclementes a esta embestida de la agricultura industrial que apuntan a convertir nuestros alimentos en una mercancía. Las resistencias, propuestas y alternativas de base campesina se colocan, en ese sentido, como alternativa a la recuperación de la producción de alimentos saludables que garantizan el derecho a la buena alimentación y brindan herramientas para nuevas estructuras de producción agroecológica comunal y soberana.

 

Descarga aquí.

Compartir

Articulos relacionados

Democracia

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)