Empezó el operativo de detección primaria

La iniciativa fue realizada por el movimiento social Frente Popular Darío Santillán de Lanús. Se llevaron las tareas de relevamiento, divulgación de información, vacunación y fumigación en el barrio.

Germán Romeo Pena

 

A mediados del mes de mayo culminó el primer operativo en el barrio la Fe de Monte Chingolo, para la prevención y detección temprana del Covid-19. La iniciativa fue exigida y organizada por el movimiento social Frente Popular Darío Santillán de Lanús, que junto a la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús y el Ministerio de Salud de Provincia de Bs As, llevaron las tareas de relevamiento, divulgación de información, vacunación y fumigación en el barrio. Esta es una de las primeras experiencias territoriales de prevención en barrios vulnerables del conurbano bonaerense, ya que la primera ocurrió en la localidad de Quilmes. 

Esta mañana culminó el primer operativo en el barrio la Fe de Monte Chingolo para la prevención y detección temprana del Covid-19. La iniciativa fue exigida y organizada por el movimiento social Frente Popular Darío Santillán de Lanús, que junto a la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús y el Ministerio de Salud de Provincia de Bs As, llevaron las tareas de relevamiento, divulgación de información, vacunación y fumigación en el barrio.

“Esta propuesta, impulsada por nuestros compañeros, pretende evitar la propagación del virus dentro de los barrios populares. Desde la organización nos pusimos a disposición para acompañar a cada grupo de trabajadores de salud en la recorrida por el barrio y facilitar el soporte del operativo. Se brindó información para la prevencion del virus, y los metodos de cuidado. Además se completo el calendario de vacunación y se dio la vacuna antigripal casa por casa” expresaron militantes del FPDS.

Durante el operativo se encuestaron mas de 1200 familias en todo el barrio. “Seguimos impulsando el compromiso con nuestros vecinos para que nadie se quede sin el derecho a una salud integral y digna. Para evitar una verdadera catástrofe sanitaria es fundamental que desde el Estado se recojan y se potencien las experiencias de organización comunitaria que surgen desde los movimientos populares. Por eso, seguimos exigiendo un protocolo de acción para los barrios populares contra el Covid- 19″ agregaron.

Germán Romeo Pena

Germán Romeo Pena

Germán Romeo Pena

Compartir

Articulos relacionados

Democracia

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)