Derechos Humanos en el Uruguay

Con gran agrado les presentamos junto al Servicio Paz y Justicia (Serpaj) el informe anual 2020 «Derechos Humanos en el Uruguay». El lanzamiento virtual realizado el lunes 14 de diciembre contó con la participación de: Elena Zaffaroni (integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos), Rodrigo Arim (rector de la Universidad de la República), Natalia Uval (editora y periodista de La Diaria).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el informe 2020 «Derechos Humanos en el Uruguay, 2020»

El libro recoge aportes de distintos sectores de la sociedad civil, militantes e integrantes de la academia que expresan los nudos, desafíos y avances en materia de derechos humanos. Se busca comunicar y difundir, a través de una labor sostenida, la efectiva materialización de los derechos humanos, a partir del monitoreo sobre el cumplimiento del Estado de sus obligaciones al respecto.

Desde SERPAJ se entiende que una de las funciones esenciales de la sociedad civil es producir información independiente, calificada y alternativa, que aporte hacia una sociedad más informada, comprometida con el ejercicio de la ciudadanía y por ende, con los procesos de profundización de la democracia.

En esta edición integramos diversos temas, en tanto aportes a los debates públicos que atraviesan la agenda política, de la opinión pública y también mediática, esperando contribuir a la complejidad de las lecturas, posturas e iniciativas: verdad, memoria, justicia, impunidad, seguridad democrática, sistema penal, libertad de expresión y comunicación democrática, feminismos, derechos de las mujeres, derechos de las personas transexuales, violencia institucional policial, derechos de niñas, niños y adolescentes, violencia de género, derecho a la salud, modelo de desarrollo y nuevos proyectos, políticas públicas de derechos humanos, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, entre otros temas y áreas relevantes.

Accede al informe aquí.

 

 

 

Compartir