Rosa Luxemburgo – Cartas a Leo Jogiches

En esta oportunidad, liberamos en PDF una parte del libro “Dime cuando vienes. Cartas de amor 1893-1917” de Rosa Luxemburgo para continuar conociendo la vida de la pensadora marxista en el aniversario 150 de su nacimiento.

Con estas cartas a Leo Jogiches nos acercamos a una Rosa apasionada en su militancia y lucha por el socialismo como así también con sus afectos y vínculos. Edición de @bandapropia, traducción de Angelo Narváez, prólogo de Diamela Eltit.

Al igual que con el libro recientemente publicado por la Editorial Rara Avis junto a la oficina Cono Sur de la Fundación Rosa Luxemburgo: “Vivo mejor en la tormenta. Cartas a amigas y compañeras”, nos encontramos con una Rosa compleja, contradictoria, intransigente, decidida. Una Rosa que amaba con pasión la vida y con ella, a los pájaros, la música, las plantas.

Las cartas de amor y revolución nos acercan a Rosa en toda su complejidad: a sus reflexiones más sinceras y genuinas, su práctica cotidiana como teoría encarnada, la intensidad de sus vínculos y afectos, a su compromiso con la paz, la revolución y la vida libre con obstinada rebeldía.

¡Pasen y lean!

 

Pueden descargarlo aquí.

Compartir