Diálogos Abiertos

nueva serie

Diálogos Abiertos

Una propuesta de reflexión conjunta sobre las prácticas de transformación del espacio.

¿Qué son los diálogos abiertos y por qué los hacemos?

Le llamamos diálogos abiertos al encuentro que queremos darnos para pensar juntes y construir un conocimiento nuevo a partir de la rememoración colectiva de nuestras experiencias cotidianas. Así, entre mates, historias y proyectos, compartimos la vida.

La propuesta trasciende la autoría individual que nos aísla, una propuesta política que se contrapone a la lógica mercantil de la producción de conocimiento, que confina a les investigadores a ser reproductores del pensamiento oficial. Invitamos a entrelazar nuestras voces, a manifestarnos públicamente desde nuestras experiencias individuales, diversas, fortaleciendo el sentido social de la construcción colectiva.

Se trata de 4 series, en la primera conversamos sobre las PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN URBANA DESDE LA PERSPECTIVA FEMINISTA, en la segunda sobre las PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN TERRITORIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO A LA CIUDAD, en la tercera nos reunimos para conversar sobre LA PRODUCCIÓN DE ARQUITECTURA EN LA GESTIÓN DEL HÁBITAT y finalmente, en la cuarta serie abordamos las PRÁCTICAS DE RESISTENCIA URBANA.


01: 𝐋𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐡á𝐛𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐭𝐢𝐝𝐢𝐚𝐧𝐚: 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚

La construcción de una mirada colectiva que pretende construir un mapa de los recorridos comunes en el campo de transformación e intervención del territorio.

Panelistas:
Anabela Roitman: Arquitecta – Urbanista
Eugenia Jaime: Arquitecta – Urbanista
Gimena Perret: Antropóloga y docente de la UNGS


02: 𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚

Panelistes:
Itxaso Crespo Oyarzabal – Arquitecta
Teresita Sacón – Arquietecta
Fedora Mora – Arquitecta


03: 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐦𝐚𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐝𝐨𝐫

La intimidad y lo público en el marco de lo político, los instrumentos y la relación con los proyectos que desarrollamos, los momentos históricos donde se cuestionó la propiedad privada; son algunas de las reflexiones que hacen les panelistxs para debatir “El proyecto como instrumento emancipador”.

Panelistes: Clara Mansueto – Arquietectx
Víctor Franco López – Arquitectx
Soledad Clavell – Diseñadorx Industrial