Debatir la ciudad

La Fundación Rosa Luxemburgo y el Centro de Estudios y Acción por la Igualdad -CEAPI- invitan a asistir a las actividades que se desarrollarán durante estos tres días en la que contaremos con la participación de diversos actores y colectivos, y del reconocido geógrafo francés Alaín Musset como conferencista central. El propósito de estas jornadas es el de ampliar las discusiones, profundizar los análisis y seguir avanzando en el desarrollo y conceptualización del Extractivismo Urbano como modelo explicativo para la comprensión de las problemáticas de las grandes ciudades y la caracterización en la que el sistema capitalista se desarrolla en el ámbito urbano, mediante la consolidación de ciudades neoliberales y las dinámicas propias del modelo extractivo.
Esta semana de debates, en la que participaran diversos actores y colectivos, se enmarca en el propósito de seguir avanzando en el desarrollo y conceptualización del Extractivismo Urbano como modelo explicativo para la comprensión de estas problemáticas y la caracterización en la que el sistema capitalista se desarrolla en el ámbito urbano mediante la consolidación de ciudades neoliberales y las dinámicas propias del modelo extractivo.
El día 3 de octubre, en la Camara de Diputados de la Nación, se llevará adelante el panel Perspectivas y desafíos de la Nueva Agenda Urbana y un Debate con candidatos de la Ciudad de Buenos Aires sobre legislación nacional y hábitat.
HABITAR - 3 de octubre
Durante el miércoles 4 de octubre, de 12:00 a 15:00 se realizará el taller «Críticas sobre la noción de justicia social y espacial» dictado por Alain Musset, con activistas y organizaciones sociales. El lugar del evento será en el Multiespacio Pasco, calle Pasco 689, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego, a partir de las 16:00 hs. en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, se presentará el libro «Extractivismo Urbano, debate para una construcción colectiva de las ciudades», y de 18:00 a 20:00 hs, un conversatorio con Alian Musset, «La ciudad justa, un mito neoliberal al servicio del extractivismo urbano».
Seminario
 
 
 
 

Compartir