Jacobin América Latina ya está entre nosotrxs

La revista socialista de mayor alcance global llega a América Latina. La revista Jacobin nació en 2010 en Nueva York y en pocos años se convirtió en la más importante red de comunicación de habla inglesa. Su motivación primordial fue la necesidad de desbordar los tradicionales círculos de izquierda para hacer llegar los debates del socialismo a una audiencia más amplia. Fruto directo de una nueva generación militante marcada por la crisis de 2008, la experiencia de los movimientos sociales y las luchas anti-austeridad, se propuso dejar de lado viejas disputas sectarias para priorizar la construcción de un movimiento de masas amplio que sea capaz de ofrecer soluciones programáticas viables a los problemas del mundo contemporáneo. El éxito mayor de la revista llegó de la mano de la candidatura de Bernie Sanders en las primarias del Partido Demócrata, cuando la palabra “socialismo” se popularizó entre la juventud norteamericana.

Su impacto global permitió que se transforme en una red de comunicación de la izquierda internacional con ediciones locales en Brasil, Italia y Alemania, a las que se suma ahora Jacobin América Latina, la primera que abarca a una región completa. Una región, a su vez, que es un epicentro casi permanente de la lucha social y política. La revista pretende combinar el pensamiento radical y riguroso con un lenguaje directo, minimizando la jerga técnica o el barroquismo académico. Abriremos nuestras páginas a la pluralidad de tradiciones y pensamientos críticos comprometidos con la renovación del contenido teórico y la influencia práctica del socialismo.

La revista tendrá una edición impresa trimestral que se distribuirá en América Latina, EE.UU. y España, y una plataforma web gratuita que renovará diariamente sus contenidos. Contará con editores y corresponsales en todos los países latinoamericanos y con una cobertura especial de la política internacional. Desde sus primeros días, la revista Jacobin tuvo el objetivo de ampliar la audiencia de los debates socialistas y contribuir a la renovación conceptual de la izquierda radical. Desde septiembre, eso también se hará desde América Latina.

Jacobin América Latina

Los pueden encontrar en todas las redes sociales como @jacobinlat

 

Compartir