Rutas feministas

¿Cuáles fueron nuestras estrategias frente a la pandemia? ¿Cuáles son nuestros desafíos a futuro? ¿Cómo seguir tendiendo puentes y construyendo salidas juntes?

Por: Colectiva tatagua


Primer encuentro

EP: 01 Acompañamiento Feminista en las violencias Cisheteropatriarcales

En este primer encuentro nos acompañaron consejerías y espacios de acompañamiento en el abordaje de las violencias machistas. ¿Qué sucedió con los casos de violencia durante la pandemia? ¿Cuáles fueron las estrategias elegidas para seguir trabajando en ese período? ¿Cómo pensar la salud mental desde una perspectiva feminista y comunitaria? ¿Cuáles son los desafíos que esperamos postpandemia? ¿Cómo influyó en la coyuntura la aprobación del Aborto Legal?


EP: 02 Acompañamiento Feminista en las violencias Cisheteropatriarcales


EP: 03 Acompañamiento Feminista en las violencias Cisheteropatriarcales 


Segundo encuentro

EP: 01 Organización feminista frente a la precarización de la vida 

Este sistema precariza nuestra vidas de forma cada vez más compleja. ¿Cómo hacerle frente? ¿Qué estrategias podemos emplear juntes para seguir imaginando alternativas más humanas? ¿Cómo repercutió la pandemia en nuestros espacios de construcción comunitaria? ¿Qué sucede cuando no hay un techo en el que quedarse? ¿Cómo seguir cuidando nuestro trabajo y nuestra salud a pesar de la desidia estatal? Solo hay algo seguro: seguiremos explorando las diferentes maneras de construir juntxs…

Encuentro con compañerxs y referentxs de espacios culturales, comedores, copas de leche, espacios de infancias, trabajadorxs de la educación y de la salud que estuvieron llevando adelante tareas de cuidado en contexto de la pandemia por Covid 19.


EP: 02 Organización feminista frente a la precarización de la vida 



EP: 03 Organización feminista frente a la precarización de la vida 

 


Tercer encuentro

EP: 01 y 02 Estrategias feministas para habitar nuestros territorios

¿Cómo construir autonomía? ¿De qué formas se pone en juego la lucha por los territorios y espacios públicos en nuestras grandes ciudades? ¿Qué experiencias de organización y trabajo comunitario y disidente podemos conocer para potenciar nuestra imaginación política?

Encuentro con compañeras y referentes en la lucha por la apropiación del espacio público en contexto de Covid 19. Experiencias de trabajo y formas de habitar los espacios comunitarios en nuestras ciudades.


EP: 03 Estrategias feministas para habitar nuestros territorios

 

Compartir