(-) Ciudades adversas, (+) ciudades diversas

En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos, la Fundación Rosa Luxemburgo se suma a las reflexiones sobre las problemáticas urbanas y las disputas contra las ciudades ciudades neoliberales, la financiarización de la vida y el extractivismo urbano.

En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos, la Fundación Rosa Luxemburgo se suma a las reflexiones sobre las problemáticas urbanas y las disputas contra las ciudades ciudades neoliberales, la financiarización de la vida y el extractivismo urbano. Asimismo, profundizaremos en la apuesta por un urbanismo feminista y en la autogestión como horizonte para la transformación de la vida en las ciudades, y cómo el narcotráfico y los mercados ilegalizados son concebidos como problema de Derechos Humanos desde la organización barrial y el campo popular.

 

Compartimos saludos al III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023:

Enrique Ortiz, Arquitecto miembro de la Coalición Internacional para el Hábitat.

«Nuestro mundo atraviesa hoy una crisis profunda que ha sido puesta de manifiesto con mayor rigor con la pandemia. Se amenaza la vida misma y hay un incremento de la desigualdad, la pobreza y la violencia como consecuencia».

 

Saludo de la Red de Hábitat Popular. Red de cooperativas de viviendas en Chile

«Queremos reivindicar el trabajo autogestionario, el desarrollo de cooperativas de vivienda y trabajo, como también los centros comunitarios en esta nueva forma de entender la lógica contracultural al sistema capital.»

Graça Xavier. Coordinador de la União Nacional por Moradía Popular

Compartir

Articulos relacionados

Democracia

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)