Voces desde el III Encuentro de Feminismo Sindical

El viernes 30 de junio por la mañana ATE Rosario abrió sus puertas para ser sede de la primera jornada del III Encuentro de Feminismo Sindical, del que participaron casi 80 trabajadoras de más de 40 organizaciones de todo el país. Con el objetivo de construir propuestas contra el ajuste y la represión, compartieron un espacio de capacitaciones, reflexiones, intercambio, debates y el fortalecimiento de una mirada común, aún en la diversidad.

Compartimos las palabras y reflexiones de algunas de sus protagonistas:

Gabriela, trabajadora sexual, activista, militante de AMMAR. “La lucha se va a ganar en las calles”, dice Gabriela en la segunda jornada del III Encuentro de Feminismo Sindical que se realizó en Rosario el 30 de junio y el 1 de julio.

Dolores Guldris del Sindicato De Choferes de Camiones de Santa Fe. Dolores es conductora de transporte de mercancías peligrosas y éste fue su primer Encuentro de Feminismo Sindical. Asegura que ahora espera que se puedan construir más leyes igualitarias e inclusivas.

Carina Savone, subsecretaria de género de SOEAR. Carina fue parte de la organización de este III Encuentro de Feminismo Sindical y resalta que en el intercambio se pueden escuchar distintos puntos de vista e incorporarlos a las propias luchas. También invita a seguir sumando sindicatos y feministas a estos espacios.

 

Clarisa Gambera y Lorena Almirón. Sobre el final del III Encuentro de Feminismo Sindical Clarisa Gambera y Lorena Almirón reflexionan sobre este espacio de construcción y debate, y comparten su mirada sobre lo que será una estrategia a futuro.

Compartir