De la gentrificación y otros demonios | Pensando la ciudad con Leslie Kern

Aprovechamos la visita de Leslie Kern a Argentina para intercambiar ideas y realidades respecto de las problemáticas de nuestras ciudades.

La geógrafa feminista Leslie Kern estuvo hace unos meses de paso por Argentina presentando junto con @edicionesgodot su último libro «La gentrificación es inevitable y otras mentiras». Aprovechamos su visita para intercambiar ideas y realidades respecto de las problemáticas de nuestras ciudades.

La mercantilización y financiarizacion de la vivienda, las condiciones que posibilitan las expulsiones vía desalojo o vía gentrificación, la problematización de los procesos de reurbanización y la relevancia de la perspectiva feminista para recuperar las ciudades estuvieron como temas centrales en esta conversación colectiva que junto con CELS, CEM y CEAPI compartimos con la investigadora canadiense.

Compartir

Articulos relacionados

Democracia

LAS CLOACAS DEL ESTADO DE DERECHO

Apuntes sobre continuidades y prórrogas de distintos subsistemas de vigilancia y castigo cuyas cañerías normativas conectan con la dictadura cívico militar (1973-1984)