“Somos las que estamos llenando esa olla de comida y de alternativas”

Esta es nuestra crónica, en las voces de compañeras referentes de La Poderosa, Ni Una Menos y la Unión de Trabajadorxs de la Tierra.

 

#CoronaChronicles | Feminismos en América Latina

En Argentina, el endeudamiento se entrecruza con la crisis habitacional, económica y sanitaria. Deudas que financian el crecimiento de las empresas monopólicas, la voracidad inmobiliaria y la concentración. Desde los feminismos, desenmascaramos este fenómeno que pesa fundamentalmente sobre las mujeres villeras, populares, campesinas, travesti-trans, quienes estamos sosteniendo la vida en los territorios con prácticas colectivas de solidaridad y cuidado – construyendo alternativas.

Esta es nuestra crónica, en las voces de compañeras referentes de La Poderosa, Ni Una Menos y la Unión de Trabajadorxs de la Tierra. Con

Milena Medina – «La Garganta Poderosa – Resistencia Villera» – Rosario
Lucía Cavallero – Ni Una Menos – Buenos Aires
Verónica Gago – Ni Una Menos – Buenos Aires
Rosalía Pellegrini – Unión de Trabajadorxs de la Tierra – La Plata

Compartir

Articulos relacionados

feminismo

“El movimiento feminista se encuentra ante una encrucijada”

La Fundación Rosa Luxemburgo habló con Lucí Cavallero, socióloga y militante feminista e integrante de NiUnaMenos, sobre las medidas “de shock” del nuevo gobierno y de las estrategias feministas frente a la derechización de la política en Argentina.