Una manera renovada de asumir la lucha de clases

Nuevo lanzamiento

Una manera renovada de asumir la lucha de clases

 

La editorial Tinta Limón junto a nuestra fundación presentan «En letras de sangre y fuego. Trabajo, maquinas y crisis del capitalismo», nuevo libro del filósofo estadounidense George Caffentzis. 

Los ensayos que conforman este volumen se ofrecen como un puente entre las concepciones y luchas del movimiento obrero “pasado” (de los siglos XIX y XX) y los nuevos movimientos que irrumpieron con la “revolución inconclusa” de la década del ’60.
Caffentzis se propone dotar de base teórica a las luchas en un contexto en el que las mutaciones del capital obligan a “estirar” los conceptos clásicos para hacerlos iluminar las formas actuales que adopta la explotación y el rechazo del trabajo.
Una manera renovada de asumir la lucha de clases que pone en el centro el problema de los comunes como un modo de enfrentar al capitalismo en su fase totalitaria. Una lucha que involucra la producción y reproducción de la vida; la solidaridad entre trabajadores, mundo animal y naturaleza.
George Caffentzis (Nueva York,1945) es filósofo, profesor y militante. Su área de interés como académico es la Filosofía del dinero y la Filosofía de la Ciencia y la Tecnología. Como militante, siendo todavía estudiante, participó del Movimiento por los derechos civiles y de las protestas contra la Guerra de Vietnam. Junto a su compañera Silvia Federici, Peter Linebaugh y otros compañeros, fundó Midnight Notes Collective, con quienes escribió y publicó gran parte de su obra de investigación política. En los ochenta siendo profesor en Nigeria, fue coordinador del Committee for Academic Freedom in Africa (CAFA). Durante treinta años fue profesor de filosofía en la University of Southern Maine. Entre sus libros se destacan Clipped Coins, Abused Words and Civil Government: John Locke’s Philosophy of Money (1989); Exciting the Industry of Mankind: George Berkeley’s Philosophy of Money (2000); Auroras of the Zapatistas: Local and Global Struggles in the Fourth World War (2001); y No Blood For Oil! Essays on Energy, Class Struggle, and War (2017); Los límites del capital. Deuda, moneda y lucha de clases (Tinta Limón, 2018).