Atlas de las migraciones

Compartimos las ocho entregas del Atlas de las migraciones, el resultado de una nueva cooperación entre la Fundación Rosa Luxemburgo y Le Monde diplomatique - Edición Cono Sur.

¡Atlas de las migraciones completo!

Compartimos las ocho entregas del Atlas de las migraciones, el resultado de una nueva cooperación entre la Fundación Rosa Luxemburgo y Le Monde diplomatique – Edición Cono Sur. Adaptado de la versión original alemana, y con el agregado de artículos locales para ampliar la perspectiva latinoamericana, el Atlas de las migraciones se propone contextualizar la agenda migrante nacional en el espacio global y en el tiempo histórico.

Millones de migrantes viven situaciones más dramáticas que nunca debido al impacto de la pandemia. Sin embargo, esta es también una época de solidaridad reforzada en todo el planeta. Es en este espíritu que les proponemos este nuevo material.

Contenido:

1- «Parte de nuestra historia»
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2 – «¿Por qué las personas deciden migrar?»
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3 –  «Supervivencias»

4 – “En busca de empleo”

5 –  “Mujeres y diversidades migrantes”

6 – «Las fallidas políticas migratorias europeas»

7 –  «Persecución, intolerancia y desigualdad»

8 – «Una cuestión de derechos»

Para descargar ingresa aquí.

Compartir

Articulos relacionados

feminismo

“El movimiento feminista se encuentra ante una encrucijada”

La Fundación Rosa Luxemburgo habló con Lucí Cavallero, socióloga y militante feminista e integrante de NiUnaMenos, sobre las medidas “de shock” del nuevo gobierno y de las estrategias feministas frente a la derechización de la política en Argentina.