Taller sobre la Ley Alemana de Diligencia Debida con especial atención al trabajo rural

El Grupo de Trabajo Internacional sobre Políticas Agrarias de la Fundación Rosa Luxemburgo le invita a un Taller de Formación sobre la Ley Alemana de Obligaciones Corporativas de Diligencia Debida en las Cadenas de Suministro, que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2023 a las 10h00 (hora de Buenos Aires). Este taller tratará temas relacionados con el trabajo rural, pero abordará la ley en su conjunto.

La Ley de Cadenas de Suministro alemana entró en vigor en enero de 2023 y regula la responsabilidad de las empresas alemanas con respecto a los derechos humanos en las cadenas de suministro globales.

Conscientes de que no aportará soluciones rápidas, consideramos que, al tratarse de un nuevo mecanismo legal en defensa de los derechos humanos, es importante informar a las organizaciones sindicales y de derechos laborales, especialmente del Sur Global, sobre los mecanismos de denuncia que ofrece la ley. Por lo tanto, el público objetivo del taller son los sindicatos de trabajadores rurales, las organizaciones de defensa de los derechos de los campesinos y las organizaciones de defensa de los derechos laborales agrícolas.

Servicio

Expertos invitados:

Sina Marx – trabaja para Femnet, una ONG alemana que defiende los derechos de los trabajadores de la confección en el sur y el sudeste asiático.

Steffen Vogel – consultor para cadenas de suministro globales y derechos humanos en el sector agrícola con Oxfam Alemania.

Día: 30 de noviembre de 2023

Hora: de 10.00 a 12.00

Formato: virtual, con inscripción previa

Idioma: el taller será en inglés, con traducción al portugués, español y al bahasa

Inscríbase previamente al taller en https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZcpcOmoqTMrGtAv5hx9ialzxZCs_bUCYZKM

Tras inscribirse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo asistir a la reunión.

Compartir