FRL y ANAMURI lanzan el Atlas de los Sistemas Alimentarios del Cono Sur

La Fundación Rosa Luxemburgo – oficinas de Buenos Aires y Sao Paulo, y Anamuri lanzan el 22/07 el Atlas de los Sistemas Alimentarios del Cono Sur. El acto se celebrará a las 10.00 horas en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, Compañía de Jesús 3150, en Santiago de Chile.

El Atlas se construyó a partir de la escucha activa de los movimientos populares y campesinos del Cono Sur. El documento presenta no sólo un diagnóstico de la crisis alimentaria en la región, sino también alternativas para superarla en manos de los movimientos populares.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay comparten una realidad contradictoria: aunque tienen condiciones favorables para la producción campesina, no pueden alimentar a sus poblaciones de forma adecuada y saludable.

El punto de partida de este trabajo son las experiencias históricas de resistencia y las diversas prácticas de solidaridad fortalecidas durante la pandemia.

Es un conjunto de iniciativas que apuntan a otro modelo de organización social, garantizando la soberanía alimentaria de los pueblos de la región.

El Atlas se presentará en un espacio de debate y reflexión sobre la situación del acceso a los alimentos en la región más austral de América. En esta ocasión, se distribuirán copias del documento para que los presentes puedan llevárselo a sus lugares de trabajo o a su militancia.

Participar en la presentación:

Alicia Muñoz (Anamuri)
Francisca Rodríguez (Anamuri)
Camila Montecinos (Anamuri)
Anderson Amaro (Movimiento de Pequeños Agricultores / Vía Campesina Brasil – Cloc)
Severino Ramos (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – MST)
Sarah Zevaco (Base-Is Paraguay)
Diego Montón (Movimiento Nacional Campesino Indígena – Somos Tierra de Argentina)
Matías Carámbula (Universidad de la República de Uruguay)
Patricia Lizarraga (FRL Argentina) y Jorge Pereira Filho (FRL Brasil)

 

Si te interesa participar inscribite en el siguiente link:
Link: https://forms.gle/3F2nzWASEgkc3Y5y6

 

 

Pueden descargar el Atlas aquí.

Compartir