Creación de cisternas ecológicas

Diversas organizaciones e instituciones trabajamos juntas para implementar esta propuesta innovadora para así alcanzar el propósito de la conservación y producción de semillas nativas y criollas en las casas de semilla de RAOM.

¿Por qué es importante la siembra de agua en las casas de semillas?

En este proyecto, convocadxs por la Red de Agricultura Orgánica de Misiones RAOM y en el marco de trabajo de la Red de Casas de Semillas durante los días 29 y 30 de abril, en la Chacra Flores del Cielo «Yvaga Poty» de las 2000 has de Puerto Yguazú, diversas organizaciones e instituciones trabajamos juntas para implementar esta propuesta innovadora para así alcanzar el propósito de la conservación y producción de semillas nativas y criollas en las casas de semilla de RAOM.

Agradecemos a los integrantes de las distintas Casas de la provincia por su participación, colaboración y apoyo en esta iniciativa.

 

Compartimos aquí videos con testimonios.

Responde ??????? ????????? de la Chacra Agroecológica Flores del Cielo – Iguazú: “La semilla es el principio de la vida, lo que se multiplica, lo que genera, lo que transforma y sin el agua no hay semilla, no hay vida”.

Responde ???? ?????? ????? «???» de la Reserva La Espiral – Cerro Corá: “Al tener agua en nuestros territorios tenemos abundancia, tenemos autonomía y tenemos la posibilidad de tener semillas y al tener semillas tenemos alimentos”.

Responde ??????? ??????? técnica en agroecología de RAOM: “Nos permite seguir generando vida, sosteniendo la vida, también generando y produciendo alimentos sanos”.

Responde ?????? ???????? de la Casa de Semillas, El Soberbio: “El agua significa vida, arraigo, posibilidades porque sin agua no hay nada de todo eso».

Responde ???? ??????? agricultora del grupo Teoka Pora de Certificación Participativa Iguazú: “En la medida que uno tiene el agua no valoriza, pero despues cuando vas viviendo esta sequía que hemos vivido, realmente valorizamos que es la vida, la semilla y el agua ”

democracia

«Tierra para la vida, territorio para la democracia», un encuentro urgente ante el avance de la ultraderecha

A menos de una semana del triunfo electoral de la ultraderecha en Argentina, distintas personas y experiencias organizativas del país y Latinoamérica se reunieron en Córdoba, en el Encuentro “Tierra para la vida, territorio para la democracia”, un espacio para debatir cómo y por dónde seguir. La convocatoria estuvo a cargo del Encuentro de Organizaciones (EO) y la Fundación Rosa Luxemburgo Cono Sur.