Creación de cisternas ecológicas

¿Por qué es importante la siembra de agua en las casas de semillas?

En este proyecto, convocadxs por la Red de Agricultura Orgánica de Misiones RAOM y en el marco de trabajo de la Red de Casas de Semillas durante los días 29 y 30 de abril, en la Chacra Flores del Cielo «Yvaga Poty» de las 2000 has de Puerto Yguazú, diversas organizaciones e instituciones trabajamos juntas para implementar esta propuesta innovadora para así alcanzar el propósito de la conservación y producción de semillas nativas y criollas en las casas de semilla de RAOM.

Agradecemos a los integrantes de las distintas Casas de la provincia por su participación, colaboración y apoyo en esta iniciativa.

 

Compartimos aquí videos con testimonios.

Responde ??????? ????????? de la Chacra Agroecológica Flores del Cielo – Iguazú: “La semilla es el principio de la vida, lo que se multiplica, lo que genera, lo que transforma y sin el agua no hay semilla, no hay vida”.

Responde ???? ?????? ????? «???» de la Reserva La Espiral – Cerro Corá: “Al tener agua en nuestros territorios tenemos abundancia, tenemos autonomía y tenemos la posibilidad de tener semillas y al tener semillas tenemos alimentos”.

Responde ??????? ??????? técnica en agroecología de RAOM: “Nos permite seguir generando vida, sosteniendo la vida, también generando y produciendo alimentos sanos”.

Responde ?????? ???????? de la Casa de Semillas, El Soberbio: “El agua significa vida, arraigo, posibilidades porque sin agua no hay nada de todo eso».

Responde ???? ??????? agricultora del grupo Teoka Pora de Certificación Participativa Iguazú: “En la medida que uno tiene el agua no valoriza, pero despues cuando vas viviendo esta sequía que hemos vivido, realmente valorizamos que es la vida, la semilla y el agua ”

Compartir